Municipio de Altar Sonora

PRESENTACION DE ESCUADRON JUVENIL REGIONAL


Publicado el 11 octubre, 2022

Presentación del Escuadrón Juvenil Regional de Seguridad Publica del Río Altar.
El Presidente Municipal de Altar, Lic. Luis Angel Valenzuela Mendivil, asistió como invitado especial a la Presentación del Escuadrón juvenil regional de seguridad publica del Río Altar, en la vecina población de Atil, Sonora. En su discurso el Alcalde felicitó a los ediles por sumarse e impulsar en los jóvenes de los municipios fomentar los valores cívicos, morales y culturales, que los lleven a desarrollar su potencial y formar ciudadanos de bien.
El Lic. Francisco Zavala Segura; Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Sonora, también se mostró sumamente satisfecho por el gran compromiso adquirido por los jóvenes Cadetes y con el apoyo que los gobiernos municipales les brindan, a nombre del Gobernador del Estado Dr. Alfonso Durazo y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado María Dolores Del Río, los exhortó a continuar trabajando día con día en pro de su bienestar y el de nuestro estado.
En este evento estuvieron presentes la Profra. Yolanda Castañeda Quezada (anfitriona), el C. Luis Osvaldo Parra Soto; Presidente de Sáric, C. Francisco Avechuco; Presidente Municipal de Santa Ana, C. Miriam López Badilla de Tubutama, C. Luz Imelda Ortiz Garcia de Oquitoa y C . Janeth Mazon de Pitiquito, Dr. Tadeo Moreno Sanchez; Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Regional para la construcción de la Paz y Seguridad, Lic. Roberto Estrella, Director de evaluación de procesos preventivos, así como el Gral. Efraín González Zea; Representante de la 45 zona militar Nogales de la SEDENA, Oficial de la Guardia Nacional; Carlos Armando Ibarra Reyes Titular de la estación Caborca, Lic. Pedro Hernández encargado de reclutamiento ISSPE, los Comandantes y Comisarios Generales de Seguridad Publica Municipal, el Comandante Francisco Cota, encargado del Escuadrón juvenil de Nogales, Sonora y como Coordinador Regional; el Comandante Daniel Humberto Valdivia Miranda Director del Escuadrón Juvenil Altar.
También se contó con una demostración del K9 (policía canina) y la demostración de habilidades de los jóvenes cadetes de Nogales y Altar.