Municipio de Altar Sonora

1ER. INFORME DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ALTAR

1ER. INFORME DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ALTAR

Publicado el 17 septiembre, 2025

🔶Alcalde Luis Ángel Valenzuela Mendívil presenta su Primer Informe de Gobierno.

El Presidente Municipal de Altar, Lic. Luis Angel Valenzuela Mendivil, compartió con la ciudadanía el Primer Informe de Gobierno de la administración 2024-2027, en una ceremonia solemne realizada en el Salón de Eventos AVA.

Durante la sesión de Cabildo, se ratificó el compromiso de esta administración con la transparencia y la rendición de cuentas. En este marco, el Alcalde y los integrantes del Cabildo hicieron entrega del libro oficial del Informe al Ing. Ricardo Araiza Celaya, Subsecretario de Servicios de Gobierno de la Secretaría de Gobierno representante del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

En su mensaje, Valenzuela Mendívil presentó los principales avances y resultados alcanzados durante su primer año de gestión, subrayando que se ha trabajado en proyectos estratégicos y acciones concretas que impactan directamente en el bienestar de las familias altarenses.

Entre los logros más destacados, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para atraer nuevas inversiones, que se traducirán en mayor generación de empleos y atención directa a una de las demandas más sentidas de la población. Asimismo, subrayó los avances en el sector educativo, impulsando programas y acciones que fortalecen la formación académica de nuestros jóvenes, con el firme propósito de brindarles más oportunidades para su desarrollo.

Asimismo, el munícipe compartió un video que resume los ejes rectores que guiaron este primer año de administración, mostrando cómo se han aplicado los recursos de manera eficiente en obras y programas que benefician a toda la comunidad.

“Ciudadanas y ciudadanos de Altar: su confianza nos impulsa y nos compromete. Nuestra administración está hecha para servirle a su gente. Porque cuando sociedad y gobierno trabajamos unidos, construimos un Altar digno y con futuro”, enfatizó el Alcalde.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, el Presidente Municipal agradeció el respaldo recibido y refrendó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, resultados y cercanía con la gente.

Por su parte, el Ing. Ricardo Araiza Celaya, en representación del Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, reiteró que el Gobierno de Sonora mantendrá su compromiso firme de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“De la mano de nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, y con resultados tangibles, Altar avanza y se transforma”, señaló.

De esta manera, el Cabildo de Altar llevó a cabo la sesión solemne que enmarca la rendición de cuentas del primer año de gobierno de Luis Ángel Valenzuela Mendívil “El Flecha”, consolidando un ejercicio de responsabilidad y visión de futuro.

¡Compromiso, responsabilidad y más resultados!

https://www.facebook.com/share/v/1B7mFdzhRB/?mibextid=wwXIfr