“Queridas y queridos altarenses, hoy queremos compartir con ustedes una noticia que llena de orgullo a nuestro municipio y a toda la región. ¡Ya es un hecho la creación de la extensión de la Universidad Tecnológica de Hermosillo aquí, en Altar!”
“Este gran logro no es solo para Altar. Se trata de un proyecto que une a nuestras comunidades hermanas: el Río Altar, Caborca, Pitiquito y Trincheras. Una visión compartida que abre puertas a las y los jóvenes de toda la región.”
“Con el respaldo de nuestro gobernador Dr. Alfonso Durazo, quien ya ha dado el visto bueno a esta importante iniciativa, avanzamos hacia un futuro con más oportunidades educativas, más preparación y más sueños cumplidos.”
“El día de ayer, 28 de agosto, recibimos la visita de personal de la Universidad Tecnológica de Hermosillo el Ing. Cesar Roberto Gómez Issa Director de centro de negocios, Lic. Benigna Aguilar Gaxiola Directora de comunicación empresarial, Lic. Marcos Yocupicio Jocobi Encargado de egresados, quienes comenzaron con los trabajos previos que incluyen encuestas y estudios de campo, fundamentales para dar el primer paso en este gran proyecto que será la universidad de toda la región del río Altar.”
Reconocemos de manera especial al Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Dr. Abel Leyva Castellanos, por su respaldo y compromiso con este gran proyecto.
“Este es un paso histórico que demuestra que cuando trabajamos en unidad logramos grandes resultados. Reconociendo el esfuerzo conjunto nuestro Alcalde Luis Angel Valenzuela Mendivil y los alcaldes de Caborca, Pitiquito, Trincheras, Oquitoa, Atil, Tubutama y Sáric, con quienes han sumado voluntades para hacer realidad este sueño. Hoy más que nunca, seguimos trabajando pensando en el bienestar de nuestras familias y en el futuro de nuestras juventudes. ¡La Universidad Tecnológica de Hermosillo en Altar ya es una realidad!”
