Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Jueves, 18 de julio de 2019 | 09:23    
  Menu de opciones
  Eventos

Una oportunidad de “Ver bien para leer mejor”


Una oportunidad de “Ver bien para leer mejor”

 
 

/ transparenciaaltarson@gmail.com2019-07-02


Altar, Sonora.-

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y beneficiar a la población más vulnerable de Altar, Sonora, se llevó acabo la campaña “Ver bien para leer mejor” que consiste en dotar de lentes a niños que, por su condición de vida, carecen de ellos y se les dificulta estudiar al no poder leer adecuadamente.

Fue en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano donde la Delegada Regional de la Secretaria de Educación sección Caborca respaldó la entrega de lentes en compañía del presidente Municipal Everardo Martínez Díaz y de su señora esposa y presidenta de DIF Altar Angélica Méndez Figuero quien agradeció el apoyo de dicho programa pues, aseguró, será de vital importancia para el desarrollo intelectual de los niños. 
Por su parte el alcalde de Altar reconoció que este tipo de programas benefician a un sector muy importante de la población que él representa, pues hay niños que por falta de este recurso tan vital como son los lentes, optan por dejar de estudiar. 
“Es una oportunidad de vida que le brindan a los niños, es una alegría que lleguen a mi comunidad donde tanta falta hace, agradezco que esto sea posible y siempre que sea para el crecimiento de nuestros niños adelante, cuenten con mi apoyo” enfatizó el munícipe.

Fueron en total 57 lentes los que se entregaron entre la escuela primaria y la Escuela Secundaria #51 de la región, se espera que en poco tiempo llegue de nuevo el programa para beneficiar a más población.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
Mi Municipio
H. Ayuntamiento De Altar
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparenciaaltarson@gmail.com
  Palacio Municipal. Calle Zaragoza Esq. Dr. Godinez S/n
Teléfonos: (637) 37-40039 , 37 40548, 37 40547
Correo electrónico: transparenciaaltarson@gmail.com