Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Lunes, 23 de septiembre de 2019 | 13:14    
  Menu de opciones
  Eventos

Instalan Cabildo Infantil 2019


Silvana Méndez Badilla tomó el cargo de alcaldesa de Altar, Sonora, durante los festejos del Día del Niño

 
 

/ transparenciaaltarson@gmail.com2019-05-02


 
Por Comunicación Social Altar 
Con la toma de protesta a niños y niñas como Presidente Municipal, Presidenta de DIF, Secretario, Síndico y Regidores, el H. Ayuntamiento de Altar llevó acabo la instalación del Cabildo Infantil 2019, contando, en esta ocasión con una alcaldesa: Silvana Méndez Badilla. 
En el marco de la celebración del Día del Niño, decenas de pequeños, disfrutaron por un día completo ser quienes tomaron las decisiones más importantes del municipio donde prevaleció el respeto y la cordialidad entre las autoridades correspondientes. 
Con el apoyo del alcalde Everardo Martínez Díaz y su esposa Angélica Méndez Figueroa, los pequeños conocieron de cerca el trabajo que diariamente realizan las dependencias más importantes y los beneficios que cada uno de aporta el desarrollo de la entidad. 
Martínez Díaz, felicitó a los niños participantes, y aseguró que ya son ganadores por el hecho de llegar a ocupar cargos importantes para el desarrollo de cualquier municipio. 
“Ustedes son una parte muy especial para nosotros y esperamos este día con mucha alegría, Altar necesita gente como ustedes, niños que se preocupan por su futuro y que saben que sólo con estudios llegarán a ocupar cargos importantes que harán de nuestro entorno algo mejor. Ustedes ya son ganadores y por ello hoy nuestro reconocimiento”, aseguró el munícipe. 
Fue la niña alcaldesa Silvana Méndez Badilla quien a su corta edad dirigió el cabildo y estuvo respaldada en todo momento por su Síndico Procurador Natalia Griselda Castro Castro, y los regidores Yeray Alejandro Hernández Alegría, Pedro Antonio Hernández Medrano, Ximena Estefany Cañez Castillo, Osmara Jissel Ándres González, Mauricio Esteban Madrid Valenzuela. 
“Es una experiencia muy bonita que no me la creía al principio, conocí todo lo que hace el presidente y fue algo muy padre; los cargos políticos no son fáciles pero si sabes gobernar bien, haces cosas buenas para la gente”, señaló la alcaldesa infantil. 
También participaron María Fernanda Villa Laguna como Desarrollo Económico, Ernesto Armenta Figueroa en Comunicación Social, Yoselín Guadalupe Zamora Román como director de Obras Públicas, José Manuel Ontiveros como Tesorero Municipal, María Abigail Varea, encargada de Sub Agencia Fiscal, Jesús Adrián Corona Yescas como Director de Acción Cívica, José Manuel Redondo Nido como Presidente de DIF Municipal, Ramira Lira Traslaviña como Comandante General de Policía y Pedro Hernández como Regidor Étnico. 
Al terminar el día se realizó la clausura del cabildo y le correspondió a la Secretaria del Ayuntamiento Camila Tanori Valenzuela realizarla dando fe y legalidad del mismo.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
Mi Municipio
H. Ayuntamiento De Altar
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparenciaaltarson@gmail.com
  Palacio Municipal. Calle Zaragoza Esq. Dr. Godinez S/n
Teléfonos: (637) 37-40039 , 37 40548, 37 40547
Correo electrónico: transparenciaaltarson@gmail.com